NUESTRA GESTIÓN DEL ALQUILER

3 de Noviembre de 2023 Amparo

La gestión de los alquileres en AT HOME inmobiliaria


Vamos a sincerarnos con todos vosotros y a deciros que la gestión de los alquileres no es la tarea que más nos gusta dentro de este apasionante mundo inmobiliario, sin embargo, los gestionamos con pasión, como todo lo que hacemos.

Como muestra un botón.

Aquí copiamos opiniones reales de nuestros clientes arrendadores (propietarios) y arrendatarios (inquilinos) que podéis comprobar en nuestras reseñas de Google:

- Estoy muy satisfecha con el trabajo de Amparo, una persona muy profesional y atenta no puedo estar más contenta, los recomiendo 💯 (Rosa R.S.) 

- Amparo fue quien me atendió, extremadamente seria y profesional, un placer conocerla. Todo muy correcto, desde las informaciones sobré la vivienda hasta firmar el contrato. Hemos tenido suerte con ella porque en el mundo de las inmobiliarias, por desgracia la seriedad es algo difícil de encontrar. ¡¡¡Muchas gracias Amparo!!! (Oana M.)

 - Estamos encantados con el trato recibido por parte de Amparo y Diego. Profesionales, agradables, conocedores del sector, amables y en constante seguimiento de nuestro contrato de alquiler. Más allá de su deber y en constante contacto con nosotros y con el propietario de la casa. Los recomiendo 100%. Nunca antes habíamos recibido un trato tan exquisito por parte de una inmobiliaria y hemos tratado con unas cuantas en los últimos años. Un 10!! Gracias por todo chicos :) (Alexandra M.)

- Excelente el trato por parte de Amparo, todo muy claro y transparente. Te atienden siempre que los necesitas. Antes de firmar cualquier documento te lo mandan con antelación para que sepas lo que firmas y ante cualquier duda están para aclarártela. Agradecido por todas las gestiones que realizan y con las formas que tienen de hacerlo. (Ricardo A.)

 - Buen trato tanto profesional como personal por parte de Diego muy contento con él. (David M.)

 

Y así, un sinfín de reseñas más que nos conceden 5 estrellas en Google. Estamos muy contentos de leer todos y cada uno de los comentarios y desde aquí queremos agradecerlo a todos nuestros clientes.

 

En fin, basta ya de adulaciones y vamos a centrarnos en los que nos ocupa en este artículo que es LA GESTIÓN DE LOS ALQUILERES. Tanto si eres arrendador como arrendatario te interesa leer esto:

 

Nuestra labor es intensa desde la primera vez que contactamos con el propietario del inmueble. Sabemos que no va a poder resistirse a nuestros encantos inmobiliarios una vez nos conoce y le explicamos todos los pasos que hacemos y servicios que ofrecemos:

- Valoración del mercado y de la competencia existente en ese momento con el fin de poder establecer el precio más adecuado,

- Fotografías hechas y editadas con esmero,

- Descripciones hechas con el corazón (no con chat GPT que está tan de moda ahora),

- Publicación en todos los portales principales y secundarios del territorio español,

- Ofrecemos la emisión y registro del Certificado de Eficiencia Energética (obligado desde el 2013 para todas las viviendas en alquiler)

Por no hablar de que, una vez publicado el anuncio en los portales, atendemos todas las demandas, informándonos y comunicando al arrendador todo aquello que es interesante para el buen fin de la operación. Porque tenemos una máxima: no meteríamos en casa ajena a nadie quien o metiéramos en nuestra propia casa. Y eso, aunque no lo parezca, es importante y poco común en este mundo inmobiliario.

Pues bien, una vez pasado el primer filtro telefónico, buscamos un hueco en nuestras apretadas agendas y citamos al potenciar arrendatario para visitar el inmueble. Allí está todo preparado, sin embargo, hay veces que la vivienda enamora y otras que no tanto. Por eso, como nos importan las personas más que los inmuebles, preferimos seguir trabajando con ese cliente “no enamorado” hasta encontrar su vivienda ideal.

Una vez encontramos al inquilino “enamorado”, pasamos a la parte de la negociación. Igualmente la realizamos con pasión argumentando a ambas partes el porqué de esa propuesta ya sea de precio, de carencia o de vete tú a saber.

Pasado este trámite, redactamos el contrato de arrendamiento, siempre conforme a lo que dicta la Ley de Arrendamientos Urbanos.

En este punto ya somos todos felices: el arrendador con su inquilino inmejorable, el arrendatario con la vivienda de sus sueños, y nosotros felices si todos están felices. Por supuesto, y ya que cada vez está más a la orden del día, ofrecemos a nuestros clientes arrendadores la opción de contratar un SEGURO DE IMPAGO que le aportará tranquilidad.

¿Y te preguntarás, hasta aquí podemos leer? No, rotundamente no. Hay muchos servicios post-alquiler que seguimos ofreciendo:

- depositamos la fianza en el organismo competente,

- realizamos un inventario de la vivienda mediante un reportaje fotográfico,

- cambiamos la titularidad de los suministros,

- estamos presentes durante todo el tiempo que esté activo el alquiler,

- calculamos y actualizamos la renta, notificándolo al inquilino conforme a las normas vigentes en cada momento,

- estamos pendientes de los vencimientos del contrato, por eso nos comunicamos con unas semanas de antelación con el inquilino para conocer su voluntad y actuar al respecto ya sea redactando la prórroga del contrato o la finalización del mismo,

- en caso de finalización, revisamos la vivienda y nos aseguramos de que la fianza (y garantía adicional, si la hay) se devuelva al inquilino, en su caso.


Ahora que ya sabes cómo trabajamos de apasionadamente los alquileres, y hablo de alquileres porque es lo que nos ocupa en este artículo, ¿a qué esperas para llamarnos o venir a visitarnos en nuestra oficina?


Amparo Estela  - Inmobiliaria AT HOME

https://www.inmobiliariathome.com/