Blog

LA EXTINCIÓN DE CONDOMINIO
LA EXTINCIÓN DE CONDOMINIOAsí, sin mucho pensar, puede que esto nos suene a chino, pero si analizamos las palabras entenderemos perfectamente a qué nos referimos. - Extinguir viene del latín “exstingere” que literalmente significa “apagar el fuego”, es decir acabar con algo poco a poco. - Condominio proviene igualmente del …
ENTENDAMOS LA PLENA PROPIEDAD
ENTENDAMOS LA PLENA PROPIEDADPara que podamos entender la propiedad, es necesario hablar de tres conceptos: 1- NUDA PROPIEDAD: es el derecho que corresponde a una persona sobre una cosa de la que tiene la propiedad, PERO de la que no puede hacer uso. 2- USUFRUCTO: es el derecho de una …
LA IMPORTANCIA DE LAS VALORACIONES
LA IMPORTANCIA DE LAS VALORACIONES. En el proceso de venta todo es importante. Desde el momento en que un propietario decide poner a la venta su vivienda y da los primeros pasos, hasta el día de la venta y entrega de llaves del inmueble. Y no nos olvidemos de la …
¿VENDER O ALQUILAR?, ESA ES LA CUESTIÓN
¿VENDER O ALQUILAR?, ESA ES LA CUESTIÓNNo podemos hablar de la misma duda existencial que se planteaba Shakespeare en su obra Hamlet, pero vender o alquilar es una duda frecuente que se plantean los propietarios cada vez más a menudo. Y es que la reciente Ley 12/2023 de 24 de …
LA PESADILLA DEL EURIBOR
La pesadilla del EuríborLa inestabilidad en el Euríbor nos persigue. Dicen los expertos que aún no ha llegado a máximos pese a la brutal subida y las consecuencias que estamos sufriendo todos los hipotecados que estamos sujetos a tipos variables. También dicen que la subida se va ralentizando, cosa que …
NUESTRA GESTIÓN DEL ALQUILER
La gestión de los alquileres en AT HOME inmobiliariaVamos a sincerarnos con todos vosotros y a deciros que la gestión de los alquileres no es la tarea que más nos gusta dentro de este apasionante mundo inmobiliario, sin embargo, los gestionamos con pasión, como todo lo que hacemos.Como muestra un …
El BCE anuncia nuevas subidas de tipos
El BCE anuncia nuevas subidas de tiposLección de primero de economía: subir los tipos de interés detiene o, al menos, frena la inflación. Es evidente que bajar los tipos de interés frena el ahorro y hace que la inversión aumente ya que resulta más interesante invertir que ahorrar, por lo …
ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA: una solución interesante
ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA: una solución interesanteEl alquiler con opción a compra, como siempre explicamos a nuestros clientes, es un mix de los contratos de alquiler y los contratos de compraventa. Es un contrato híbrido que resulta interesante para aquellas personas que no cuentan con suficientes ahorros para hacer …
¿CONTRATO DE ARRAS?
¿CONTRATO DE ARRAS?Cuando acompañamos a los clientes en las visitas comerciales hablamos de muchas cosas: de qué le piden a una vivienda, de por qué les gusta la zona, de ahorros, de financiación… y también de todo lo relativo al proceso de formalización de la compraventa. Les informamos de nuestros …
Covid-19
COVID-19, déjanos abrazarnosLlevamos ya más de una semana confinados en nuestras casas y esperamos que todos estéis bien. Como os hemos comunicado por diferentes medios, en AT HOME seguimos rigurosamente las recomendaciones que dictan desde el Gobierno, y por tanto, lo primero que anunciamos fue el cese de toda nuestra …