Tips para que tu casa parezca más grande

22 de Agosto de 2018 Amparo

¿Cuántas veces habremos deseado tener un poco más de espacio en casa?

Muebles hasta el techo

El almacenaje es esencial en las viviendas con poco espacio. Menos espacio se traduce en menos paredes para colocar muebles y estanterías. Colocar los muebles altos hasta el techo es toda una ventaja. Y es que gracias a estos, por ejemplo, en la cocina, ganarás un par de alturas más para colocar tus cosas. Además, estéticamente son todo un acierto: resultan muy elegantes, tanto con puertas lisas como con grandes vidrieras.

Unificar estancias

En el abc de las viviendas pequeñas, la unificación de estancias está a la orden del día. Tener una estancia multifuncional no sólo facilita el día a día, sino que también hace que el espacio parezca muchísimo más amplio. Normalmente, suele emplearse en dependencias como la cocina, el salón y el comedor. Tener un 3 en 1 puede ser la solución para dar luz y amplitud a tu casa. Además, puedes hacer una división entre las diferentes áreas con los muebles. Por ejemplo, con el sofá o la mesa del comedor. También puedes realizar esta división creando diferentes alturas mediante pequeños escalones.

Una cocina con lo imprescindible

No, no necesitas grandes cocinas en tu pequeño piso. Lo cierto es que se puede crear una cocina teniendo lo básico. Lo imprescindible. Una zona de fuegos, con horno y placa, una zona de agua para el fregadero, la nevera y una pequeña área para preparar alimentos será más que suficiente. Además, también puedes emplear otros trucos, como los colores claros (el blanco siempre funciona) o la colocación de baldas al aire, que aligeran mucho el espacio y permiten un buen almacenaje.

Paredes de cristal que dan amplitud

Las paredes de cristal pueden resultarnos muy útiles. Pueden servir para separar espacios, tanto en casas grandes como en pequeñas. No obstante, en las casas más pequeñas es donde más partido se les saca. Las paredes de cristal permiten que la circulación de la luz sea óptima. Sin tabiques, no hay estancias oscuras. Consigues delimitar los espacios, pero creando una sensación de amplitud al momento.

También puedes usar las paredes de cristal en dormitorios, separando el baño principal del resto de la habitación, o bien en áreas más grandes, como el comedor y la cocina. ¿Tienes un pequeño distribuidor al que no llega luz? Coloca una pared de cristal entre el comedor y este espacio para que tu casa parezca mucho más grande.

Espacios útiles en cualquier rincón

Si crees que tu casa es demasiado pequeña como para tener un estudio, fíjate bien en los puntos muertos. Dos columnas, por ejemplo, pueden ser el mejor de los rincones para colocar desde este estudio improvisado hasta un rincón de lectura. Usa los muebles de obra, o las estanterías a medida, siempre resultan útiles para aprovechar los metros (por pocos que sean).

Sin miedo a los techos abuhardillados

Si tienes un piso pequeño que, además, cuenta con techos abuhardillados, no desesperes. Lejos de ser un inconveniente pueden convertirse en una gran ventaja. Estéticamente son techos muy interesantes. Pero, además, es posible adaptar cualquier espacio. Un baño, por ejemplo, reservará la parte más baja del techo para colocar estanterías de obra o muebles a medida, con fines de almacenaje. La parte más elevada del techo puede emplearse para colocar una ducha o el lavabo y el espejo.

Muebles al aire

Quieres crear una mayor sensación de amplitud mayor con tus muebles? Muy sencillo, apuesta por los muebles suspendidos. Son mucho más ligeros a la vista y permiten una limpieza más a fondo. El comedor, el salón o el recibidor son estancias en las que pueden venir muy bien este tipo de muebles cuando falta espacio. Almacenaje, estética y ligereza, todo en uno.

Puertas correderas, un clásico

Las puertas correderas evitan el juego de apertura, por lo que economizan el espacio. Son muy útiles para estancias como pequeños aseos, para la cocina o incluso para una habitación pequeña que quieras independizar del salón.

Almacenaje bajo suelo

Has leído bien: es posible almacenar cosas debajo del suelo. Las baldosas convencionales quizá no sean las más adecuadas para esta idea, pero sí se puede construir una elevación con materiales como la madera o incluso con materiales sintéticos que la imitan. Bajo las lamas, se pueden crear pequeñas aperturas para almacenar desde juguetes hasta ropa y textil de hogar.

Una paleta de colores adecuada

Es más estético que otra cosa, pero las paletas de colores son importantes en las viviendas pequeñas. Aunque puedes usar perfectamente colores vibrantes y vivos, los espacios más pequeños serán mucho más amplios al ojo humano si usas colores neutros y claros. Fíjate en este último ejemplo: una paleta de blancos en los muebles, puede acompañarse de grises en las paredes. Un espacio unificado con un hilo conductor de color que, además, parece más grande.



Visto en: https://www.fotocasa.es/blog/hogar/decoracion/10-trucos-que-aprendimos-de-las-casas-mas-pequenas/?xtor=EPR-457-[184]-20171129&link=1_titular&link=123492