LA PESADILLA DEL EURIBOR

14 de Noviembre de 2023 Amparo

La pesadilla del Euríbor



La inestabilidad en el Euríbor nos persigue. Dicen los expertos que aún no ha llegado a máximos pese a la brutal subida y las consecuencias que estamos sufriendo todos los hipotecados que estamos sujetos a tipos variables. También dicen que la subida se va ralentizando, cosa que es agradable de escuchar y que llegará al 4,5% en los próximos meses.

Los datos dicen que sí, que la subida está frenándose ya que empezamos noviembre con un 4,044% y a ayer (13/11/2023) estaba en 4,040%. Si todo sigue así, es probable que el mes de noviembre se cierre por debajo de cómo empezó.

Esperemos que se confirmen las previsiones y en 2024 lleguemos a tener un porcentaje de 2,90% y para 2025 lleguemos a tener un porcentaje de alrededor del 2%...

Pero ¿qué pasa con los compradores? La realidad es que la vida sube, se encarece y por tanto su poder adquisitivo se reduce. Si a esto añadimos que los bancos están encareciendo sus productos hipotecarios, nos vemos ante un panorama poco esperanzador. Además, los datos revelan que la oferta de viviendas es bastante inferior a la demanda, y esto tiene como consecuencia una subida del precio de la vivienda. No obstante, si vemos la línea de evolución del precio de la vivienda desde años atrás, la situación no es tan alarmante como parece.

Visto el panorama general, solamente nos queda recomendarte que si tu idea es comprar una vivienda, busques un buen profesional que te guíe y oriente en todo el proceso.

En AT HOME contamos con plataformas hipotecarias que te ayudarán a encontrar la mejor hipoteca en función de tu perfil y, por supuesto, contamos también con grandes profesionales en nuestro equipo que te ayudarán a lograr las mejores condiciones para que puedas comprar la casa de tus sueños al mejor precio posible.


Amparo Estela  - Inmobiliaria AT HOME

https://www.inmobiliariathome.com/